lunes. 27.05.2024
pintadas
pintadas

Ante la oleada de actos vandálicos y la labor del ayuntamiento para eliminarlas, el concejal de Infraestructura, Pablo Novo ha recordado que el consistorio tiene habilitado un formulario que se ha habilitado en la sede electrónica para que los ciudadanos, comunidades de propietarios, negocios particulares y administradores de fincas soliciten la limpieza de las pintadas en las fachadas de su propiedad, a través de la empresa concesionaria de limpieza viaria 'Prezero'.

Este formulario se encuentra disponible en la portada de la página, en los 'trámites destacados' y los ciudadanos podrán rellenarlo de forma online a través de ésta, o acudiendo a cualquiera de los registros municipales, donde los trabajadores les solicitarán la información requerida para cumplimentarlo

Dicha información consiste en los datos personales del interesado y la localización del inmueble sobre el que se solicita intervenir, junto con una fotocopia del DNI del autorizante. En el caso de tramitarse la autorización a través de un representante (como puede serlo un administrador de fincas), éste tendrá que acompañar un documento que acredite dicha representación.

A través de este formulario, la propiedad autoriza al Ayuntamiento a actuar sobre su fachada. De este modo, la empresa concesionaria procederá a la eliminación de las pintadas intentando asemejar la intervención lo máximo posible al estado preexistente de la estética de edificio. 

Antes de intervenir sobre la propiedad, desde la empresa concesionaria se analizarán las necesidades de la superficie sobre la que actuar, ya que dependiendo de sus características podrá ser más conveniente proceder con pintura o con la pistola de agua a presión, y el interesado recibirá una llamada por parte del consistorio en la que se le detallará el modo más adecuado para actuar.

¿Cómo puedo solicitar que eliminen pintadas en la fachada de mi vivienda en Zamora?