Se mantienen los positivos, la curva no se despeja y los casos siguen en aumento. Tras un fin de semana que se preveía complicado las cifras arrojan datos que hacen temer un más que posible confinamiento o bien por ZBS o bien por localidades.
Benavente Norte y Sur y la Zona Básica de Salud cuentan con muchas papeletas para que en caso de continuar con esas cifras sean presa de un confinamiento de 14 días al menos como solución para la ingente cantidad de contagios y de PCR positivas que se están dando en esas 3 zonas si bien Zamora en su conjunto no está mejor parada puesto que son 7 ZBS que mantienen el color naranja mientras que solo Guareña se libra del color naranja y se va al amarillo de precaución.
Brote tras brote y son ya 16 en la provincia llevan a una situación que no se debería haber dado, positivos en su mayoría importados puesto que la provincia ha sido recalaje de miles de visitantes que han vuelto al pueblo para disfrutar de un verano tranquilo, que en lo sanitario no lo está siendo en su conjunto para la provincia de Zamora.
Las zonas de veraneo y de segunda residencia en la provincia siguen arrojando datos más que preocupantes, así Benavente Norte cuenta con 15 positivos, Benavente Sur con 17 Santibañez se va a otros 8 positivos y Sayago también acompaña a la zona de los Valles en sus contagios con el mismo número de contagiados.
En Camarzana y al Alta Sanabria cuentan con 3 y 2 positivos respectivamente y en la zona de Villarrín las cosas se calman aunque se mantienen 2 positivos. La única zona en amarillo es la de la Guareña que cuenta con 2 contagiados.
La curva más que descender continúa su ascenso en este día aciago para la provincia que preocupa y mucho en estos momentos ya que el aumento en variación de dos o tres casos más llevaría según en que caso al confinamiento de una o varias localidades.