Personas Sin Hogar, voluntarios y contratados de Cáritas salen a la calle mañana, 22 de noviembre, para reivindicar en voz alta los derechos de este colectivo.
La Casa de Acogida de Cáritas Diocesana de Zamora, Madre Bonifacia, organiza mañana, 22 de noviembre, una jornada de sensibilización e información acerca de la situación que vive el colectivo de personas sin hogar. Personas que acuden a diario a la Casa de Acogida (C/ Reina, 16), voluntarios, monitores y contratados de Cáritas Diocesana de Zamora informarán a los ciudadanos de las dificultades que atraviesan y reivindicarán en voz alta los derechos de este colectivo.
Esta jornada de sensibilización se enmarca dentro de la Campaña de Personas Sin Hogar: Estoy tan cerca que no me ves, que convoca Cáritas Española.
El acto de calle se celebrará mañana 22 de noviembre a las 12.00 horas en Santa Clara donde los usuarios de la Casa de Acogida participarán en un acto simbólico y posteriormente leerán un manifiesto frente a la Iglesia Santiago del Burgo, elaborado por una representación de personas sin hogar de toda España. Varias ciudades españolas repetirán estas actividades el mismo día y a la misma hora.
Por otra parte se celebrará una Eucaristía en la Parroquia de San Juan el próximo domingo 25 de noviembre Día de las Personas Sin Hogar.