martes. 31.01.2023

Lácteas Cobrero, talleres Núñez 95, Teodolindo Chillón e Ismael Rodríguez premiados por la Cámara de Comercio de Zamora

La Cámara de Zamora otorga los premios Mercurio y Vulcano y las medallas a la dedicación y la lealtad empresarial en su 34º edición

Premios Mercurio y Vulcano 2022
Premios Mercurio y Vulcano 2022

Los componentes del jurado de la Cámara de Comercio de Zamora han otorgado el premio Mercurio a Lácteas Cobreros S.A y el galardón Vulcano a Talleres Núñez 95 S.L.

Además, hará entrega de la medalla a la dedicación empresarial a Teodolindo Chillón Plaza de Queserías Chillón Plaza S.L y a la lealtad empresarial de Ismael Rodríguez García, empleado de Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero.

La entrega de los galardones del año 2022 se realizará el martes, día 28 de junio de 2022, a las 20:30 horas en Teatro Ramos Carrión de la capital, retomando el acto que veníamos celebrando antes de la pandemia.

Lácteas Cobreros, S.A.: El jurado valoró la proyección internacional de la empresa, cuyas exportaciones suponen el 50% de su facturación de más de 48 millones de euros, llegando a 25 países de 4 continentes, así como su capacidad de innovación. Un sector puntero, desarrollando complementos nutricionales con base en la leche de cabra que ayudan a reducir los niveles de colesterol y fortalecer las defensas de los consumidores. Asimismo, se resaltó la apuesta decidida de la empresa por desarrollar la cabaña ganadera de nuestro entorno que intentarán potenciar en los próximos años.

Talleres Núñez 95, S.L.: Destacó el Jurado el trabajo desarrollado por tres generaciones de la familia Núñez, desde que el tornero Manuel Martín Núñez regresó de Alemania en el año 1962 al barrio donde nació y le vio crecer, el Espíritu Santo de la capital, donde montó un Taller de Mecanizado y Reparaciones. Es un ejemplo del ingenio y profesionalidad de nuestros empresarios con 10 patentes registradas, especializándose en el sector agroalimentario y siendo referente tanto a nivel nacional como internacional. Portugal, Reino Unido, Polonia, Lituania, Rusia Túnez o Sudáfrica tienen sus creaciones.

Teodolindo Chillón Plaza: El jurado reconoce la trayectoria vital de Teodolindo vinculada a Toro y su alfoz y al mundo del queso, donde es un referente a nivel nacional gracias a su constante y certero impulso de los modos tradicionales de producir queso, sin olvidar los nuevos formatos como demuestra las patentes que tiene de queso con miel, con vino y picante. Su amor por este mundo le llevo a crear el espectacular Museo del Queso Chillón, de iniciativa totalmente privada, que recibe más de 45.000 visitantes al año y explica de manera didáctica, pedagógica y clara la relación existente entre la Naturaleza y el Hombre; la transformación de la leche en queso; los utensilios de fabricación; la ciencia y la técnica de los procesos; el origen y la evolución del negocio familiar.

Ismael Rodríguez García: 40 años trabajando en la cooperativa más importante de Castilla y León y una de las más importantes de España, siendo uno de los 6 primeros empleados que la misma tuvo cuando comenzó su andadura en el año 1982, es un bagaje que muy pocos pueden acreditar como testimonio de su lealtad a una empresa. Para el Jurado, Ismael refleja el aprendizaje continuo, la constancia y la entrega incondicional a su trabajo y a mejorar cada día. Esos valores merecen el reconocimiento de la Cámara que no sólo homenajea a las empresas, sino también a los trabajadores, colaboradores imprescindibles para el buen funcionamiento de las mismas.

Lácteas Cobrero, talleres Núñez 95, Teodolindo Chillón e Ismael Rodríguez premiados por...
Comentarios