La imagen de la Virgen de La Saleta, obra de Ramón Álvarez, saldrá en procesión el próximo 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores. La imagen, cuya cofradía fue aprobada el pasado año, y que recibe culto en la actualidad en la iglesia de San Andrés, será trasladada en procesión hasta la iglesia de San Torcuato, donde recibirá culto a partir de septiembre.
También la cofradía de la Virgen de La Saleta ha trasladado su sede canónica de San Andrés a San Torcuato, donde quedará entronizada la imagen tras la procesión conmemorativa que se inscribe en los actos del 150 aniversario de la llegada de la advocación de la Virgen de La Saleta a Zamora.
Triduo y procesión
Así, el triduo en honor de la imagen tiene lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre, celebrándose las dos primeras jornadas en la iglesia de San Andrés y la del domingo 16 en San Torcuato, nueva sede canónica de la cofradía.
La Virgen será trasladada en procesión conmemorativa en la tarde noche del sábado 15 de septiembre, una vez finalizada la santa misa.
Cartel
La cofradía ha editado además el cartel anunciador del Triduo 2018, correspondiente al 150 aniversario de la llegada de la advocación de la Virgen de La Saleta a la Diócesis de Zamora, obra del artista Francisco Rovira Yagüe y donado por un cofrade.
El cartel está inspirado en el estilo del Art Noveau, ya que la hechura de la imagen de la Virgen de La Saleta, en 1870, coincide con el florecer de este movimiento artístico de finales del siglo XIX.