La tradición se hizo canto en Revellinos de Campos

La Federación Espigas será galardonada este año con el Premio a la Excelencia Cultural de Caja Rural en reconocimiento a su labor de difusión de las tradiciones.

La localidad de Revellinos de Campos se convirtió ayer en una fiesta con la celebración del XIII Certamen de Canciones Tradicionales organizado por la Federación Espigas. Según anunciba ayer Feliciano Ferrero, la Federación Espigas será galardonada este año con el Premio a la Excelencia Cultural que otorga Caja Rural en reconocimiento a su labor de recuperación y divulgación de la cultura tradicional de la provincia.

Siete asociaciones tomaron parte en el certamen que fue abierto por la Asociación Cultural Las Salinas de Revellinos, a la que siguió Ceres de Cerecinos de Campos, San Isidro de Fresno de la Ribera, Villa de Alba de Villalba de la Lampreana, Las Mayas de Gallegos del Pan, La Gavia de Torres del Carrizal y Maremola de Moreruela de los Infanzones, para cerrar de nuevo los anfitriones de Revellinos. Aunque estaba precista su participación, finalmente la Asociación Muvi de Villalpando no pudo acudir al certamen.

La tarde tuvo un momento especialmente emotivo con un homenaje a Gregorio Fernández, miembro del coro Senda y Surco de Villanueva del Campo, fallecido hace un mes.

La alegría de la jornada la puso el anuncio del presidente de la Fundación Científica de Caja Rural, Feliciano Ferrero, al hacer público que la Federación Espigas recibirá este año el Premio a la Excelencia Cultural que otorga anualmente la entidad financiera zamorana.

Galería de fotos

Comentarios