La solemne celebración del Corpus en Zamora este año sin niños de Comunión ni procesión

Sin niños de comunión, pero si con los representantes de cofradías y asociaciones religiosas, parroquias y por supuesto el Cabildo Catedral acompañaban hoy al Santísimo en su día.

Por las calles de Zamora no hubo este año procesión presidida por el Obispo de la Diócesis. Así fue en años anteriores, pero este año la sobriedad de una celebración religiosa con un diferente color, sin procesión y sin la alegría de los cientos de niños vestidos de Comunión que acompañaban al Santísimo han sido la tónica dominante en este Domingo de Corpus en la Seo zamorana.

Zamora celebró esta mañana con toda solemnidad la festividad del Corpus Christi eso si en la Catedral, en misa de 13.00 horas con el boato pertinente pero sin la alegría de los niños.

Este año hasta en la Iglesia la alegría y algarabía de los niños y niñas que tendrían que haber comulgado a estas alturas y que no han podido hacerlo, no han estado en la Catedral ni han salido para arrojar pétalos al paso de la Sagrada Forma. No ha habido misa en la Plaza Mayor como en años pasados la pandemia será y es la culpable de destrozar ilusiones y celebraciones que dieron días de gloria a la ciudad.

En la Catedral esta mañana y organizada por el Cabildo y por la Hermandad del Santísimo Corpus Christi, se celebraba una misa en la que participaban la práctica totalidad de cofradías de Pasión y de Gloria de la ciudad, parroquias y asociaciones de fieles, todas ellas acompañaron al Santísimo pero no en su recorrido por las calles tapizadas de tomillo y romero, que otros años se extienden en la capital este año no hubo opción a tal evento y todo fue solemne en la Seo de Zamora.

Galería de imágenes ( Marcos Vicente)

Comentarios