La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a un hombre por violación y agresión sexual a 30 años de prisión.
La resolución de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a un hombre por violación y agresión sexual a sus dos hijas cuando eran menores, a 30 años de prisión.
El fallo del TSJCyL deja sin efecto el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zamora en el procedimiento inciado. La sentencia por tanto queda confirmada según el TSJCYL. La sentencia puede ser recurrida mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por infracción de la ley y por quebrantamiento de forma.
La sentencia de la sala zamorana fue dictada en el mes de julio de este año, y ya quedó probado que el varón padre de las dos menores había agredido sexualmente de forma repetida a una de las pequeñas cuando tenía doce años, y que reiteró las violaciones durante cuatro años, a partir de los dieciséis años se consumó la penetración, por tanto se añadió el cargo de violación. La acumulación de delitos y la consumación de las violaciones fueron denunciadas por la abuela de las niñas quien puso la denuncia incial. También a todo el caso se une la agresión sexual a otra de sus hijas, discapacitada a la edad de trece años.