La parroquia de Lourdes organizaba hoy, con motivo de la Jornada Mundial de los Enfermos, la ya tradicional "procesión de las antorchas",
En los actos de este 35 aniversario de esta especial cita de los zamoranos con el día Mundial de los Enfermos han participado cientos de fieles que portan antorchas encendidas y acompañaron a la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del céntrico Barrio de Pantoja.
La Virgen de Lourdes salía puntualmente del templo a las 21.00 horas tras una multitudinaria misa concelebrada que ofició el sacerdote Antonio Martín. La jornada comenzó con la Eucaristía que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Lourdes con motivo de la Jornada Mundial de los Enfermos.
La procesión de las antorchas partió de la iglesia de Lourdes tras la misa a las 20.30 horas y discurrió entre rezos y cánticos de gloria a la Virgen por las calles más céntricas del barrio como son Amargura, Tres Cruces y Cardenal Cisneros, para regresar al templo de salida. Los zamoranos acompañaron de forma silenciosa y respetuosa a la imagen de la Virgen de Lourdes portando velas encendidas.
La procesión cumple 35 años desde que un grupo de chavales decidió sacar en andas a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes en conmemoración de la Jornada de los Enfermos, hoy tras más de tres décadas la historia se repetía en Zamora.
Galería de Imágenes y vídeos ( Aroa Colmenero)