La Policía Municipal de Zamora informa en Santa Clara sobre "la forma más segura de cruzar un paso de peatones"

Los responsables de Seguridad Vial y Movilidad de Ayuntamiento de Zamora insisten en concienciar a niños, jóvenes y mayores con el fin de evitar atropellos y recuerdan que el 60% de estos atropellos se producen en los pasos de peatones

El Miércoles 21 "Taller de Educación Vial Infantil" con karts para niños en la Plaza Mayor y el Jueves 22 "La Ciudad sin mi coche" con autobús urbano gratuito

Desde las 17:00 h. hasta las 19:00 de hoylLunes y mañana martes agentes de la Policía Municipal de Zamora informarán a niños, jóvenes y mayores en la Calle Santa Clara-Plaza de Castilla y León sobre "como se debe cruzar de forma segura la calzada por un paso de peatones". En la actividad de esta tarde han participado el 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón.

Esta iniciativa está enmarcada en las actividades que desarrollarán la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Zamora con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que ha tenido sus prolegómenos el pasado Sábado con la inauguración de la exposición de vehículos de movilidad sostenible y ayer Domingo con la celebración del Día de la Bicicleta.

La de hoy Lunes y mañana Martes se trata de una actividad de Formación en Seguridad Vial, dirigida a niños jóvenes y mayores a través de labor didáctica y pedagógica de la Policía Municipal que pretende evitar accidentes y atropellos. En este sentido el Coordinador de Movilidad de la Policía Municipal Luis Concejo y otros agentes distribuirán hoy mañana en la confluencia de la Calle Santa Clara con la Plaza de Castilla y León trípticos informativos para que niños, jóvenes y mayores sepan cómo deben cruzar de forma segura por un paso de peatones para evitar los atropellos, teniendo en cuenta que el 66% de los mismos durante el año 2015 se produjeron en pasos de peatones señalizados y en lo que va de año ya han fallecido dos personas en Zamora.

Junto a la recreación de un paso de peatones en Santa Clara el tríptico que durante hoy y mañana repetirán los Agentes de Policía municipal recoge mensajes y contenidos sobre la forma segura de cruzar en pasos de peatones, cuando en ellos organiza la circulación la propia Policía Municipal, cuando están regulados por semáforos o cuando están señalizados con marcas verticales.

El tríptico también incide en lo que no se debe hacer, que es cruzar en curvas o lugares en los que existan obstáculos que puedan ocultar a los conductores la presencia del peatón, salir de entre los vehículos estacionados, contenedores u otros obstáculos, ya que éstos pueden impedir que los conductores adviertan tu presencia e invadir la calzada sin que los vehículos se hayan detenido".

Un mensaje principal que la Policía Municipal recuerda a todos los ciudadanos: "Hazte ver. Y aunque tengas la prioridad, asegúrate de que los vehículos se han detenido antes de cruzar".

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad mañana Martes 20 de Septiembre continuará en Santa Clara la "Campaña de sensibilización de seguridad peatonal", el Miércoles 21 el Taller de Educación Vial Infantil con karts para niños en la Plaza Mayor y el Jueves 22 "La Ciudad sin mi coche con autobús urbano gratuito".

Comentarios