Miembros pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han vuelto a concentrarse esta frente a las puertas de Caja Rural con el fin de pedir a la entidad acepte una solución favorable para dos familias afectadas.
Uno de ellos es el caso de un pastor al que, según explica, la entidad le ha ofrecido hoy mismo la entrega de llaves de una casa y una nave que posee, a cambio de condonarle 140.000 euros de una deuda que asciende a 300.000 euros.
El hombre relata que en el año 2009 pidió 700.000 euros, avalados por la Junta, Caja Rural y su familia, para ampliar una nave de ovejas que poseía desde el año 2002. Sin embargo, una enfermedad en 2010 hizo que sus padres se encargaran de la nave y que en 2012 tuviera que dejar de pagar y empezaran los problemas. "Cuando la cosa me fue mal me hicieron una rehipoteca, hace año y medio, con la casa incluida", asegura.
Por eso, ahora le reclaman la entrega de la casa y la nave. Mientras, él pide a la entidad más tiempo para que pueda hacer frente a la deuda, a la vez que se niega a entregar las llaves y abandonar su hogar.