La nueva ubicación del Mercadillo de los martes, podría estar casi cerrada

photo_camera Plano de ubicación del mercadillo de los martes

El mercadillo de los martes sigue creando expectación entre los comerciantes que lo forman y los zamoranos que lo visitan. Tras las posibles ubicaciones y estudios sobre la situación del mismo, y a falta de algún que otro trámite, la parte trasera del Hospital Virgen de la Concha y del CEIP será el lugar donde los martes se ubique el mercadillo.

El espacio estudiado por el equipo de Gobierno de IU/PSOE para la ubicación, es el que comprenden las calles colindantes al Camino de las Llamas y la Calle Burgos, o lo que toda Zamora conoce como la bajada a Vista Alegre o la zona del campo de prácticas y exámenes de Tráfico. Una ubicación definitiva es lo que solicitan muchos de los comerciantes entrevistados sobre la nueva ubicación, y sobre ello hay pros y contras.

"La mejor zona en toda la historia del mercadillo, ha sido la zona de la Estación del Tren" como sitio principal, ya que la afluencia masiva de personas que no tenían que llevar el coche como ocurre en estos momentos, daba mucho más tránsito al mercado, asegura Antonio uno de los comerciantes zamoranos que posee uno de los más de 240 puestos que forman el mercadillo zamorano de los martes.

IFEZA podría tener los días contados, como ocurrió con el Ruta de la Plata.

Los comerciantes que se asientan en las inmediaciones de IFEZA, pagan la instalación de WC´S portátiles, la regulación del tráfico interior del aparcamiento, y la limpieza tras el mercadillo, como lo hacían anteriormente al lado del campo de Fútbol del Zamora.
"Para nosotros sería buena cualquier zona dentro del casco urbano para que los posibles compradores no tuvieran que coger el coche o el autobús", señalaban varios comerciantes a este diario.
Desde la Asociación de comerciantes del Mercadillo, que sobrepasan los doscientos cuarenta asociados, la disyuntiva en este momento es luchar por la ubicación en la que están, aunque se muestran abiertos a la negociación de otra zona. Nadie les ha preguntado, por tanto ellos siguen en lFEZA que es el sitio que les han marcado para poder vender sus productos. Al no haber comunicación oficial sobre el tema, su presidente ha evitado hablar del tema remitiéndose al acuerdo y a la ubicación existente.

Todas las posibilidades están abiertas aún, pero la situación definitiva del cambio en cuanto a la fecha está aún por llegar. Los comerciantes apuntaban a una solución pactada y razonada así como consensuada. Las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas tampoco han sido consultados ni informados hasta la fecha, pero los estudios de ubicación parecen definitivos, la zona planteada crea como en todo cambio una gran expectación y revuelo.

Imágenes de nueva situación y actual en IFEZA

Comentarios