O al menos eso piensan vecinos de los Bloques que mantienen que los contenedores de sus basuras no están funcionando ni mucho menos como debieran. En al calle Pedro Alvarado así como en la Calle Argentina los contenedores mantienen aspectos depolorables y no funcionan en muchos de los casos.
En alguna ocasión y ya son más en diferentes zonas del barrio, las aperturas con el pie no funciona, lo que hace que los vecinos tengan que levantar con la mano las puertas de apertura de los contenedores, un problema que no sería tal quizá en otro momento pero que obliga a utilizar guantes cuando hay que bajar la basura. Esta tesitura se ha comentado ya varias veces con Zamora Limpia y con el Ayuntamiento que según los vecinos de la Calle Pedro Alvarado cruce con Churruca no hay manera de que lo arreglen, "la petición ya se hizo en la pandemia pero esto sigue igual" comentaban varios vecinos.
El caso es que son muchos los contenedores que con la llegada de los calores del verano necesitan una reposición y una limpieza a más que fondo, desinfección incluida y quizá ahora que vuelven los casos de COVID-19 no estaría de más desinfectarlos más a menudo.
Según comentaba el concejal del área de 300 incidencias 230 ya estaban resueltas, está claro que las de los contenedores no tanto.
Noticia Relacionada. La línea Zamora una aplicación que lleva en 78% de las incidencias planteadas, resueltas