La Fave pide extender a Carrascal la recuperación medioambiental del Duero

photo_camera Obras de recuperación de la margen izquierda del Duero.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (Fave) reclamó hoy que el proyecto de recuperación medioambiental de la margen izquierda del río Duero a su paso por Zamora que acometen la Confederación Hidrográfica del Duero y el Ayuntamiento se extienda hasta Carrascal.

La Fave envió escritos a los promotores del proyecto para hacer patente su malestar porque se haya excluido el tramo comprendido entre la playa de los Pelambres y el barrio de Carrascal, ya que inicialmente el Consistorio zamorano sí lo contempló pero luego se escudó en la falta de presupuesto y la expropiación de terrenos privados para no acometerlo.

"Ambas excusas son difícilmente comprensibles", aseguró la Fave en un comunicado, tras recordar que el presupuesto no ha disminuido y sigue siendo de casi 1,1 millones de euros y que la expropiación no es necesaria porque la legislación de aguas delimita una servidumbre de cinco metros desde la orilla del río para uso público. Para la Fave, la exclusión del tramo entre Los Pelambres y Carrascal deja "en estado de abandono" el mayor espacio de ribera de la ciudad en su margen izquierda, "un espacio natural en estado de degradación por falta de atención", señaló la federación en el comunicado.

A su juicio, de esta forma se priva a los zamoranos del uso de un espacio "ideal tanto para la práctica de deportes como para el disfrute de la naturaleza". Por ello, la Fave solicitó que el proyecto de recuperación medioambiental se amplíe para llegar hasta Carrascal.

Comentarios