Peque ya se prepara para vivir con intensidad sus Fiestas, que arrancarán el jueves 18 de septiembre con el inicio de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Consolación, un acto religioso que se prolongará durante nueve días y que marca el inicio de las celebraciones.
El viernes 26 concluirá la Novena con un besamanos a la Virgen a las 20:00 horas, antes de dar paso a una noche cargada de ambiente festivo: a medianoche, la Fiesta de los 80 traerá la nostalgia de la mejor música de la década, seguida a la 1:00 h por la actuación del grupo VooDoo. Durante el descanso se celebrará un bingo popular, y tras el concierto, la diversión continuará en la Discosoci.
El sábado 27 será uno de los días grandes, con la Ronda popular y Concurso de Disfraces a partir de las 16:30 h, que recorrerá las calles del pueblo premiando la creatividad y el humor de los participantes. A las 20:00 h se celebrará la tradicional bajada de la Virgen a la Ermita y la ofrenda floral, seguida por la gastronomía de Pulpero Kiko (20:30 h). Por la noche, la música volverá a ser protagonista con la Fiesta Caribe Mix a las 00:00 h, y a la 1:00 h la Macrodiscoteca Saturno con sorteo de rifas incluido. La fiesta se prolongará de nuevo en la Discosoci.
El domingo 28 será el turno de los actos más solemnes. La Misa Mayor a las 13:30 h incluirá ramo, loga y procesión por las calles de Peque, amenizada por los Gaiteros Colino. A continuación, habrá baile vermouth (14:00 h), Santo Rosario (17:00 h) y una animada tarde de baile con el Trío Medianoche (18:00 h).
Las fiestas finalizarán el lunes 29 con la tradicional Misa de Obligaciones y Procesión en honor a los difuntos de la Parroquia de Peque (12:30 h), un emotivo acto que pone el broche final a unas jornadas que combinan devoción, música, diversión y tradición.
