La Diputación de Zamora ha dado un paso más para disminuir la movilidad de sus trabajadores y ha reducido el personal disponible en servicios mínimos, tras la actualización llevada a cabo por decreto del presidente, Francisco Requejo.
El nuevo decreto se ha redactado en aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
De esta forma la Institución Provincial sigue los pasos en la petición de reducción de movilidad tanto del Gobierno de la Nación, como del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
No obstante, la Diputación continuará prestando los servicios públicos provinciales, prioritariamente, mediante sistemas no presenciales de trabajo, mientras los servicios mínimos esenciales se realizarán de forma presencial sin atención al público en las áreas de Presidencia; Secretaría General; Intervención; Tesorería; Servicio de Personal; Servicio de Sanidad y Asistencia Social; Servicio Agropecuario; Unidad de edición del B.O.P.; Conserjería de los Servicios Administrativos; Área de Obras; Sección Parque Móvil; Sección de Mantenimiento: Jefe de la Sección; Servicio de Informática; Servicio de Asistencia Técnica a Municipios; Servicio de Desarrollo Económico; y Residencia Virgen del Canto.
Los trabajadores que cumplan con los servicios mínimos podrán desempeñarse en régimen de turnos, de acuerdo con la planificación de la correspondiente jefatura de la unidad administrativa.
El resto de los empleados públicos de la Diputación de Zamora continuarán realizando el trabajo por vía telemática (o similar) desde sus domicilios.