viernes. 19.04.2024

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial prevé reducir la deuda "a cero" con entidades bancarias en 2018, y el índice de endeudamiento con las entidades bancarias quedará reducido en este ejercicio al 6%.

Así mismo, en la la jornada de aprueba solicitar subvención Programa Forma joven al Fondo Social Europeo, para jóvenes desempleados de 16 a 30 años, la subvención de casi 300.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil irán destinada a la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo. La Diputación plantea cinco itinerarios formativos, cuatro de ellos para la atención a la dependencia y uno para el aprovechamiento forestal. Zamora rural, Santibáñez de Vidriales, Fuentesaúco y Bermillo serán las zonas beneficiadas por el programa, al que la Diputación aportará 26.000 euros en el caso de que Europa conceda la financiación.  Y se instará a la Junta a dotar de medios técnicos, como es una unidad de cuidados paliativos, humanos, materiales y técnicos para prestar una asistencia sanitaria pública de calidad en Benavente y su comarca.

El pleno de la Diputación ha aprobado tres subvenciones para la pavimentación de Micereces-Aguilar, por importe de 20.000 euros; el saneamiento en Burganes de Valverde para Olmillos de Valverde por importe de 30.000 euros, y una subvención en Hermisende para la depuración (colector) en Castromil por importe de 50.000 euros. Del mismo modo, la institución ha aprobado la rectificación del Inventario de Bienes, que a finales de 2016 suponían casi 200 millones de euros.Por otra parte, el pleno también ha aprobado la adjudicación del contrato de gestión de asistencia a discapacitados psíquicos entre la Diputación Provincial y el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia.

Por último, se aprueba la rectificación del inventario de Bienes de 2016,  pasando de 16 millones de euros a 5 millones de euros.

La Diputación prevé reducir a cero la deuda con las entidades bancarias en el 2018