La Diputación aportará 350.000 euros al Ayuntamiento para dar servicio de bomberos a 42 municipios

También se ha llegado a un principio de acuerdo para que los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil salgan a toda la provincia.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Zamora ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora para que los bomberos de la capital den servicio a 42 municipios de la provincia, tras las reunión celebrada esta misma mañana en la que la que la Institución Provincial ha estado representada por el vicepresidente cuarto, Aurelio Tomás Fernández, y por el presidente del citado Consorcio, Antonio Iglesias, encuentro en el que también se han negociado el resto de consorcios pendientes entre las dos instituciones.

El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2016 por un periodo de cuatro años y será prorrogable por otros cuatro.

El Consorcio Provincial de Bomberos aumentará su aportación hasta los 350.000 euros anuales, 100.000 más de los que contempla el acuerdo vigente hasta finales del presente año.

Del mismo modo, el acuerdo alcanzado amplía en cuatro los municipios en los que los bomberos de la capital prestarán su servicio, pasando de los 38 actuales a los 42.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha remitido ya el convenio al Ayuntamiento de Zamora para que sea sometido al estudio de sus servicios técnicos.

Por otro lado, Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Zamora también han alcanzado un principio de acuerdo para que los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil salgan a todo el territorio provincial, por un importe de 20.000 euros anuales.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Antonio Iglesias, apunta que desde la Diputación Provincial siempre ha habido una firme voluntad y disposición para llegar al acuerdo que hoy se ha cerrado, "conscientes de que por encima de los intereses de ambas instituciones están los intereses de los habitantes de los 42 municipios a los que se garantiza la prestación del servicio para los próximos años.

Comentarios