La delegada de la Junta hace un "llamamiento especial" a los jóvenes tras detectarse cada vez más positivos entre adolescentes

La delegada de la Junta, Clara San Damián, no disimulaba su preocupación por los datos sobre el coronavirus que registra hoy Zamora: 179 nuevos positivos, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. Pero también se mostraba alarmada por la edad de los contagiados: cada vez más infectados son adolescentes. Ante esta nueva situación, San Damián hizo un llamamiento especial a este colectivo para que se comporten de forma responsable y extremen las medidas sanitarias y de distancia social.

 La delegada de la Junta se dirigió a los más jóvenes tras la conclusión de la reunión extraordinaria el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), aunque dejó claro que no quiere "estigmatizar a este colectivo porque hay muchos adultos que también se comportan de forma irresponsable". 

Con sus palabras, Clara San Damián espera que los jóvenes entiendan que aunque "el coronavirus no provoque síntomas entre los adolescentes" si puede tener consecuencias muy negativas "entre sus abuelos o padres, que pueden llevar el virus a sus respectivos trabajos". La delegada zamorana apela a la responsabilidad de todos y, especialmente, de los más jóvenes para "contener los contagios". "De lo contrario", recalca, "esto no va a parar".

En cuanto a la celebración extraordinaria del Cecopi, San Damián informó a los responsables institucionales del nuevo decreto que impone el toque de queda para toda Castilla y León entre las diez de la noche y la seis de la mañana.

La delegada de la Junta, además de destacar la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación, también lanza una advertencia a los ciudadanos para que cumplan las nuevas restricciones. "No habrá excusas, excepto las contempladas en el decreto", avisa, al tiempo que asegura que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargarán de hacer cumplir las normas y sancionarán a aquellos que las incumplan". 

Comentarios