La Comisión de Peñas de Zamora responde a las acusaciones por parte de la Peña La Resaka quien acaba de hacer un comunicado acusando a la Comisión actual de politizar el movimiento peñista de Zamora.
Desde la Comisión dejamos muy claro que hemos seguido las instrucciones del Ayuntamiento de Zamora tal y como nos iban llegando. Cuando algunas de las peñas mostraban desacuerdo con las medidas propuestas por parte del Ayuntamiento la Comisión ha intentado acercar posturas, manifiesta la Comisión en comunicado llegado a esta redacción.
Las propias peñas han manifestado su descontento y han hecho llegar sus quejas a través de las redes sociales. En ningún momento se ha entrado a valorar al equipo de Gobierno como se señala en el comunicado.
Algunos integrantes de diferentes peñas llevan desde principios de este año intentando romper y dividir el movimiento peñista por defender sus propias convicciones antes que las de las peñas a las que representan.
Sin entrar a valorar si el comunicado que se acaba de hacer publico es aceptado por todas las peñas que aparecen, y de la mayoría de sus miembros, desde la Comisión manifestamos que aquellas peñas que estén en desacuerdo con la actual Comisión de Peñas podrán presentar su candidatura en las próximas elecciones en Asamblea y, en todo caso, obtener el respaldo de la mayoría de las peñas. Por tanto, esta Comisión seguirá funcionando hasta que se celebren dichas elecciones donde dejaremos el mandato, como ya habíamos anunciado en pasadas Asambleas, pero tendrán que ser todas las peñas las que elijan a sus representantes.
La Comisión de Peñas de Zamora