Mañana, festividad del santo, tendrá lugar la procesión por el barrio, la bendición de campos y la subasta de los santos.
La Cofradía de San Isidro Labrador celebra hoy el día de vísperas con una misa por los hermanos fallecidos y la imposición de medallas a los nuevos hermanos a la que seguirá la degustación de la tradicional chanfaina y el cordero. Mañana, día de San Isidro, la cofradía festejará por todo lo alto a su titular con una misa y la procesión, con la bendición de los campos y la subasta de los santos.
Los actos comiezan hoy a las 20 horas en la iglesia del Espíritu Santo con una misa por los hermanos fallecidos a cuyo término se procederá a la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Finalizada la misa tendrá lugar en el huerto de la iglesia la degustación de la chanfaina y el cordero y el convite a vino y queso de lor mayordomos de vísperas.
Procesión y bendición de campos
En cuanto a mañana, día de San Isidro Labrador, la iglesia del Espíritu Santi acoge a las 13 horas una misa en honor del santo.
Ya por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar la procesión con la imagen del santo y de su esposa, Santa María de la Cabeza, por el barrio de San Isidro, con la bendición de campos y la subasta de los santos a la puerta de la iglesia. Concluida la procesión en el huerto del Espíritu Santo se celebrará la subasta de las roscas de los santos y los mayordomos del año en curso (de vara) ofrecerán un refresco a los presentes.