El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento con varios representantes de la Cámara de Comercio. A ella también asistieron el concejal de Desarrollo Económico y el Concejal de Urbanismo y Obras.
Se trata del inicio de una serie de encuentros entre la Alcaldía y Grupos representativos de la ciudad para comunicarles las líneas básicas del Plan de la Estrategia de Desarrollo de la Ciudad de Zamora, documento básico que está redactando la Fundación Rei Afonso Henriques para el Ayuntamiento. Desde el consistorio señalan que "dicho documento es básico e imprescindible para solicitar algunas líneas de fondos europeos en el mes de enero de 2016".
El Ayuntamiento ha comenzado a elaborar algunas memorias de proyectos a solicitar y pretende recabar los apoyos sociales necesarios e igualmente la Cámara ha comunicado algunas de sus ideas al respecto.
En el mismo sentido se ha convocado para el próximo jueves el Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente para, entre otros asuntos, solicitar los apoyos oportunos a los proyectos que pueda presentar el Ayuntamiento.
La alcaldía concluye recordando que "lamentablemente, el Ayuntamiento lleva años sin solicitar ningún tipo de ayudas de fondos europeos".