La Junta avala la contratación de 525 cirugías para mitigar las listas de espera de oftalmología y traumatología en Zamora

La partida por valor de 600.000 euros se suma a la que el Ejecutivo regional ya aprobó el pasado mes de septiembre también focalizado sobre las dos especialidades médicas con mayores demoras en la provincia

Hospital Virgen de la Concha
photo_camera Hospital Virgen de la Concha

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 636.780 euros de la Gerencia Regional de Salud destinado a la contratación del servicio para la realización de procedimientos quirúrgicos de oftalmología y traumatología para pacientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora.

Con un plazo de ejecución de ocho meses, la contratación será de 450 procesos quirúrgicos de oftalmología, por importe de 328.500 euros, y de 75 procesos quirúrgicos de traumatología, por un importe global de 308.280 euros. En este sentido, la delegada territorial, Leticia García, ha recordado las dificultades que existen en este ámbito por la "falta de recursos humanos". 

Esta partida se suma a la que el Ejecutivo regional ya aprobó el pasado mes de septiembre también focalizado sobre las dos especialidades médicas con mayores demoras en la provincia. Por entonces el gasto aprobado fue de 563.780 euros que permitió la realización de 425 procedimientos quirúrgicos, siendo el 82% de ellos de oftalmología y el resto de traumatología. 

La contratación viene motivada por la necesidad de reducir los tiempos de espera de los pacientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, que requieren ser intervenidos.

Comentarios