jueves. 28.03.2024
Oficina del Ecyl
Oficina del Ecyl.

Dentro del conjunto de actuaciones para hacer frente a las nefastas consecuencias de la pandemia, que de otro modo se producirían en la situación socioeconómica de la Comunidad de Castilla y León afectando a los sectores más vulnerables de su población, el Fondo de Cooperación Económica Local General ha aprobado una línea de ayudas para paliar la situación de desempleo de los trabajadores que participen en las contrataciones.

Todo ello se aborda en un contexto de colaboración existente desde hace años entre las administraciones locales y la Junta de Castilla y León, siempre dentro del marco del Diálogo Social.

A la Diputación le corresponden 523.762 euros, que se distribuirán a partes iguales entre los años 2021 y 2022, al igual que ocurrirá con los 333.434 euros destinados al Ayuntamiento de Zamora.

Los destinatarios finales de estas ayudas serán desempleados pertenecientes a colectivos prioritarios, como menores de 35 años sin cualificación, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión, inmigrantes, emigrantes retornados y refugiados o que tengan reconocido derecho de asilo.

Los fondos tienen por objeto financiar los costes laborales derivados de la contratación temporal de desempleados, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Se financiarán costes salariales y extra salariales, así como los de Seguridad Social y la indemnización de fin contrato, con un importe máximo de 10.000 euros por 180 días a jornada completa, que se reducirían a la mitad en caso 

La Junta aporta 857.196 euros para la contratación de parados en Zamora