sábado 23/10/21

José Manuel Herrero Mendoza: "La cooperación para el desarrollo es esencial"

José Manuel Herrero Mendoza,Secretario General de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha participado en la jornada organizada por la Fundación Humanismo y Democracia, ha expresado su apoyo a esta iniciativa de sensibilización a la población de la situación que se vive en otros países. La cooperación para el desarrollo es fundamental, ya que es una lucha contra la pobreza, teniendo en cuenta que la pobreza es para las políticas de cooperación como una computación de los derechos humanos más esenciales.

"Son, según las palabra de Herrero Mendoza, igual de importantes las labores que se hacen sobre el terreno que de sensibilización y de explicar estos proyectos y qué se consigue con los proyectos que financiamos. Este proyecto que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Junta de Castilla y León ha incidido en una herramienta fundamental como es la educación, un instrumento esencial para lograr el desarrollo no sólo desde el punto de vista individual sino colectivo. Son por tanto, proyectos e iniciativas en las que hay que seguir trabajando".

El nuevo documento del plan Director de Cooperación y Desarrollo para el periodo 2017-2020 en que la Junta, ONG,s y otros organismos están trabajando se refuerza el papel de la sensibilización para el desarrollo de la ciudadanía global.

El Secretario General concluyó sus declaraciones animando a la Fundación Humanismo y Democracia a seguir trabajando en esta línea sobre el terreno y en el área de sensibilización sobre la necesidad de la cooperación para el desarrollo.

José Manuel Herrero Mendoza: "La cooperación para el desarrollo es esencial"
Comentarios