viernes. 19.04.2024
El secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha sido el encargado de desgranar cada una de las actividades que se desarrollarán en la Jornadas de INFOSALUD. | Foto archivo
El secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha sido el encargado de desgranar cada una de las actividades que se desarrollarán en la Jornadas de INFOSALUD. | FOOT: Marcos Vicente

El centro social de Caja Rural de Zamora era escenario este viernes de la presentación de las jornadas de INFOSALUD para este mes de enero 2022, donde la osteoporosis, la ciencia, el arte y la ansiedad serán los ejes cardinales en cada una de las charlas. El secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha sido el encargado de desgranar cada una de las actividades que se desarrollarán. 

Las jornadas INFOSALUD del mes de enero darán comienzo el día 18 de enero con la charla "Osteoporosis e impacto sociosanitario", realizada por el profesor de farmacología de la Universidad Complutense, Carlos Raposo Simón donde se planteará el uso de los calostros de cabra para la prevención de la enfermedad. 

Al día siguiente tendrá lugar la segunda de las charlas a cargo de la doctora zamorana Elena Vecino Cordero, bajo el título "Cuando Ciencia y Arte Caminan Juntos". Un acto que tendrá también como refuerzo una muestra en las salas polivalentes del Ramos Carrión ese mismo día.

Para cerrar estas jornadas, el próximo jueves 20 de enero, será el turno de  ''Psicofisiología de la ansiedad', realizada por la psicóloga sanitaria, Sara Castro, en el que se aborda una patología que se ha visto agravada por la pandemia. 

Las charlas se celebrarán en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Las jornadas INFOSALUD girarán entorno a la osteoporosis, la ciencia, el arte y la...