miércoles. 24.04.2024
cribado sintomaticos
cribado sintomaticos

"A la vista de la experiencia del primer día de realización de tests de antígenos en la Ciudad Deportiva de Zamora, se considera preciso aclarar que esta campaña se ha habilitado como método de apoyo a la atención primaria, a fin de disminuir la actual sobrecarga en sus centros.

No se trata de un cribado masivo del tipo de los realizados hace meses.

La población diana es la misma que sería para Atención Primaria, es decir personas con sintomatología como viene haciendo la Atención Primaria, NO PARA POBLACIÓN GENERAL COMO EN LOS CRIBADOS.

Podrán acudir todas aquellas personas mayores de 12 años, residentes o desplazados en el Área de Salud de Zamora, tanto si son usuarios del Sistema Público de Salud SACYL como si pertenecen a algún tipo de Mutualidad, siempre y cuando tengan síntomas. Los resultados de los test serán registrados en los aplicativos corporativos de SACyL.

Junto a esta aclaración pedimos disculpas a aquellas personas que hayan sufrido molestias por esta causa".

Ante la nota aclarativa también entender que si la atención primaria está saturada puede ser causa de una mala gestión en la administración y no de las personas que quieren saber si al haber estado en contacto con algún positivo, ellos también son positivos. El que el cribado sea solo para personas con síntomas no exime la responsabilidad de la administración como parece hacerse entender. Es más de las personas que han acudido al cribado no pudimos entrevistar a ningún usuario al que le hubiera enviado su médico de cabecera para saber su estado. 

Ante el desastre organizativo del cribado matutino la Junta aclara que el cribado móvil...