sábado. 20.04.2024
IU
IU

Como cada campaña en el grupo de Izquierda Unida de Zamora presenta una edición especial de su periódico, el que sale hoy es la edición número 135, llamado ”Tu Ciudad y Provincia”.

Francisco Guarido presenta el periódico en la mañana del 12 de mayo en la sede del partido. Es la edición numero 135, será repartida por todos los buzones de la ciudad de Zamora, un total de 33.000 ejemplares que hacen un total de 6.000  Kilos de publicidad.

Es un documento de referencia para todos los ciudadanos y tambien para todos los candidatos. En este periódico se recogen los 4 años de legislatura, aunque Izquierda Unida lleva ochos gobernando en la ciudad de Zamora, los primeros 4 ya los reflejo en edición del años 2019.

Es un repaso y balance de los 4 años, incluye tambien el programa electoral que el partido quiere llevar en los próximos años de legislatura. El documento incluye datos constrastados, objetivos para que todos los ciudadanos tengan más información aunque les voten o no al partido de IU.

El documento tiene una voluntad clara de hacer pedagogía política municipal, elevando el nivel, los temas de lo que se suele hacer habitualmente.

El documento trata economía, cultura, turismo, empleo, servicios sociales, obras....

Tambien ha recalcado que otros partidos, como el Partido Popular, el PSOE o Ciudadanos han querido imitar esta publicación como ha venido haciendo Izquierda Unida desde hace muchos años, pero no han conseguido tener ni la continuidad ni la calidad de nuestro periódico. Algunos no llegaron ni a tres números y otros se centran en vender sus imágenes quedándose en mera propagando política.

Francisco Guarido, confía en tener la mayoría suficiente el próximo 28 M para poder seguir gobernando en el Ayuntamiento de Zamora.

Por su parte, Miguel Ángel Viñas ha destacado la constancia de Izquierda Unida a la hora de transmitir información municipal a los ciudadanos, antes desde la oposición, ahora desde el gobierno

Viñas considera que es una publicación que no ha perdido su espíritu desde que se creó, ya hace muchos años, y que no es otro que el de informar a la ciudadanía de toda la actividad municipal. También ha hecho énfasis en el carácter didáctico de este periódico, que analiza todas y cada una de las áreas de gobierno sin eludir aquellos que han podido generar polémica durante el mandato, con datos objetivos y con propuestas de futuro

Con él, cada ciudadano sabrá lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento y lo que queda por hacer, y la situación a día de hoy de un Ayuntamiento que cogimos vacío de dinero y de proyectos en 2015.

Foto Periódico
Foto Periódico

El periódico es amplio en tirada y en contenidos, y se ha maquetado y parcelado en secciones para que sea ágil al localizar los temas de interés para el lector, y a la vez fácil de leer y entender, al apoyar y complementar los textos con gráficos explicativos, planos, infografías e imágenes. También cuenta con la tradicional página de pasatiempos electorales, con cierto sentido del humor.

Izquierda Unida presenta su periódico “Tu Ciudad y Tu Provincia” como cada campaña...