Izquierda Unida califica los presupuestos de la Diputación como “un zamoranicidio político”

Después de realizar un comunicado en el que se denunciaba el recorte del gasto de la Diputación, Laura Rivera, de Izquierda Unida, ha querido analizar los presupuestos para que más tarde se realicen enmiendas. "Es de vergüenza ajena que se haya reducido un 8% la inversión", ha resumido la portavoz, que ha realizado la rueda de prensa de esta mañana para "desmontar la propaganda del Partido Popular de que son inversores".

Izquierda Unida ha subrayado que en el gobierno de la Diputación "no son sociales". Con esto se ha referido al gasto en bienestar social, que solamente ha subido 68.000 euros. Dentro de este apartado ha señalado que mientras disminuye el dinero conjunto entre ayuda a domicilio y atención a enfermos psíquicos, sube la inversión en el programa Crecemos, que "apenas tiene niños".

En cuanto al empleo, Rivera ha señalado que "es muy precario y temporal". La partida que hay, según IU, para el trabajo en mancomunidades es de 9.700 euros por municipios, y en pueblos 4.900. "Con ese dinero no se pueden contratar muchos parados. Y si se contratan, un par de horas".

La portavoz de IU ha querido destacar otros aspectos en los que se ha estancado la inversión, como el desarrollo económico, la promoción del turismo, la cultura y el gasto en los jóvenes. "Hay un desastre democrático. Mantener el presupuesto de todos los años es un zamoranicidio político".

Comentarios