La corriente crítica del PSOE de Zamora que aglutina Izquierda Socialista ha pedido una unión "no ficticia" del partido y para ello ha reclamado al nuevo secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que atienda la petición de reunión que le ha formulado.
Izquierda Socialista ha recordado en un comunicado que está integrada por militancia activa entre la que figuran alcaldes, concejales y diputados provinciales de Zamora, así como portavoces municipales del PSOE en las principales localidades zamoranas y algunos representantes institucionales que sin ser militantes se han presentado en sus municipios por las siglas del PSOE.
La portavoz de Izquierda Socialista en Zamora y ex subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar de la Higuera, ha lamentado que Tudanca no haya respondido a la petición de reunión y ha rechazado que sea cierto que se ha integrado y se ha escuchado la pluralidad del partido "como se pretende transmitir".
Izquierda Socialista ha pedido en varias ocasiones la dimisión del secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, por "el acoso al que estamos siendo sometidos", ha asegurado Pilar de la Higuera en el comunicado. Por ello, vio difícil "o quizá imposible" consensuar debido a que cada actuación de los cargos orgánicos del partido en Zamora "nos aleja más de los acuerdos", pese a lo cual se ha mostrado dispuesta a intentar llegar a acuerdos porque "el esfuerzo merecerá la pena".