jueves. 25.04.2024
Periódico Obras IU
Periódico Obras IU

Miguel Ángel Viñas, número 2 de la candidatura de Izquierda Unida, y actual alcalde de Zamora en funciones, ha presentado hoy la edición número 136 de la publicación de IU 'Tu Ciudad' que se repartirá la próxima semana y que se centrará en obras e inversiones realizadas. Se trata de un ejemplar de 16 páginas del que se repartirán 35.000 ejemplares, complementario al de 80 páginas que se ha repartido esta semana, con el objetivo de continuar haciendo una campaña didáctica para que los zamoranos tengan material para conocer de primera mano todo lo que ha realizado el equipo de gobierno de Izquierda Unida en estos últimos años. En este ejemplar, los ciudadanos podrán encontrar una muestra de las obras más importantes realizadas durante este mandato. Desde derribos para despejar la muralla, hasta mejoras de aceras, asfaltado, instalaciones deportivas, mejora del patrimonio o las grandes obras actualmente en curso o las que se programan en el inicio del siguiente mandato.

Viñas ha anunciado que la próxima semana, junto con este periódico se repartirá un folleto por barrios en que se destacarán las actuaciones llevadas a cabo en cada uno de ellos.

El periódico está dividido en varias secciones. La primera de ellas, se centra en las obras que están en proceso, que se están ejecutando o que están ya adjudicadas como por ejemplo el banco de España o el campo de futbol de la Ruta de la Plata.

Otro apartado tiene que ver con las actuaciones llevadas a cabo en viales, con una importante inversión que ronda los 3 millones de euros, mejorando calzadas, aceras, la accesibilidad, la mayoría de ellas realizadas en los barrios de la ciudad

Otra sección se centra en parques y jardines, en los que se han realizado números mejoras en parques infantiles de la ciudad, donde se incluyeron juegos inclusivos por primera vez, se han rediseñado algunos, puesto caucho nuevo o arreglado el que había, a pesar de que, como ha reconocido el candidato de IU sigue habiendo aun necesidades y en ese camino se continuará. También se han hecho nuevos parques como los biosaludables en las Pallas y los Pelambres, o de calistenia en el parque de la Frontera.

La obras en deporte también son una parte importante de este periódico, llevándose a cabo una fuerte inversión durante estos años tanto en la Ciudad Deportiva como en el resto de instalaciones municipales de la ciudad, además de las realizadas en las dotaciones deportivas al aire libre como las nuevas pistas polideportivas en los barrios de Vista Alegre, Los Bloques o Siglo XXI.

También se han realizado obras importantes en saneamiento en toda la ciudad, la última en el barrio de los Bloques, en la calle Colón y Cuba y en abastecimiento con la renovación completa de la red de Los Almendros, una parte importante de San José Obrero y en otras calles, con lo que además de mejorar el servicio se contribuye a una importante minoración de las pérdidas de agua en la ciudad.

La actuaciones llevadas a cabo en la mejora de ciertas dotaciones comunitarias se recogen en otro apartado como la cesión de una parcela valorada en casi 300.000 euros en Vista Alegre para la construcción de un centro de día para personas con autismo, otra cedida en el barrio de Pinilla para hacer un centro de día para personas con enfermedad mental, la reversión de las parcelas de Proinsa o de la que iba a ser un centro deportivo privado en el barrio de Vista Alegre y que finalmente quedó abandonada.

Por último, Miguel Ángel Viñas ha destacado las importantes actuaciones realizadas en recuperación de patrimonio como las realizadas para la liberación de la muralla, otras expropiaciones como la ejecutada para la recuperación de la ermita de la Peña de Francia, o la apertura de la calle Montamarta en San José Obrero, y otras actuaciones de menor entidad pero importantes también como el arreglo del retablo de la capilla del cementerio o la nueva cruz de Coomonte en el mismo. Respecto a este último punto, Miguel Ángel Viñas ha finalizado lanzando un mensaje al gobierno central en relación con los 2 millones de euros prometidos hace años para la restauración de la muralla y que aún no se han ejecutado.

IU repartirá en la ciudad un segundo periódico centrado en las obras realizadas durante...