martes. 23.04.2024
Potabilizadora de agua
Potabilizadora de agua

Izquierda Unida asegura que el abastecimiento de agua potable desde Zamora a diez municipios anejos se debe a una cuestión de solidaridad. El alcalde del Ayuntamiento y actual candidato a la reelección, Francisco Guarido, ha recordado que se trata de una obra de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora, pero que requiere "indiscutiblemente" la colaboración del Consistorio zamorano. 

Una colaboración que, asegura, es "solidaria": "Es el agua de la potabilizadora de Zamora y se la suministramos encantados no a los Ayuntamientos y no a los candidatos de otros grupos políticos, sino a los pueblos, a la gente que vive allí".

En este sentido, Guarido asegura que el Ayuntamiento ha actuado pensando en el bien común de la ciudadanía de los municipios cercanos sin atender a colores ni a las siglas políticas a la hora de prestar este servicio. En ese sentido, solicita a la oposición actualmente en la institución provincial que evalúen la situación en estos puntos. 

"Nosotros no tenemos distinciones porque la gente de los pueblos sólo tiene un color: la de la necesidad de beber un agua limpia y saneada". 

Al tiempo, Guarido se ha desmarcado de la noticia referida a la decisión del Ayuntamiento de Roales del Pan de no adscribirse al convenio, algo que asegura es totalmente ajeno al equipo de Gobierno zamorano. En caso de que el consistorio roalino no firmara antes de finales de mes se vería privado de esa inversión que no solo privaría del agua potable de Zamora a sus habitantes, sino también a los de La Hiniesta y Andavías en un futuro próximo.

IU recuerda que el suministro de agua potable a diez municipios anejos se debe a una...