viernes. 19.04.2024
La Diputación de Zamora presenta el maillot de su nuevo equipo de ciclismo
La Diputación de Zamora presenta el maillot de su nuevo equipo de ciclismo

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora Larura Rivera, ha lanzado al Equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora una batería de once preguntas, todas ellas relacionadas con el anuncio de la formación de un equipo de ciclismo bajo el nombre de "Zamora Enamora". Un equipo que estará patrocinado por la institución provincial y que pretende llevar le nombre de la ciudad en cuantas competiciones participe.

Tal y como resaltaron durante su presentación a inicios de mes el presidente de la Diputación y el diputado de Cultura, Francisco Requejo y Jesús María Prada respectivamente, el equipo correrá en las categorías de élite y sub 23 y ya está incluido en las 24 citas deportivas en las que correrá este año. En este sentido, Prada ha recordado a Rivera que "Zamora no dispone de equipos élite sub 23, y por eso se patrocina a alquno de Salamanca". 

Al tiempo, el vicepresidente de la institución provincial ha recordado que una de las condiciones que se puso al CD El Tubular era que la cantera contara con deportistas zamoranos en sus filas "y ya han fichado al único ciclista sub 23 en la élite y ojalá en futuras ediciones haya más". Y ha remarcado que lo importante "no es la titularidad del CIF" sino que lleva el nombre de la provincia por parte de Europa y que hay un deportista zamorano que siente las bases de nuevos deportistas locales. 

Prada asegura que se trata de una iniciativa que ha ilusionado y encantado a la sociedad y al mundo del ciclismo, "a pesar de que no sea del gusto de Izquierda Unida", pero que llevará a Zamora a darse a conocer en puntos de toda España, Francia y Portugal con el lema "Zamora Enamora". Por último, asegura que la Diputación siempre ha mostrado una apuesta decidida por el mundo del deporte y ha negado relación alguna con el CD El Tubular y con Globalia-Zamora enamora. 

El Grupo de Izquierda Unida considera que dando 50.000€ a un equipo de Salamanca para que se pongan el maillot de Zamora-Enamora se puede promocionar el Turismo, pero no el deporte ciclista de la provincia. 

IU considera que el equipo de ciclismo de la Diputación sólo promociona al CD El...