jueves 20/1/22
Manifestación del 1 de mayo antes de la pandemia.
Manifestación del 1 de mayo antes de la pandemia.

Ante la grave situación de precariedad laboral que asola a la juventud trabajadora, desde IU y CCOO "consideramos necesario dar a conocer cómo actuar en los centros de trabajo ante los abusos empresariales, conocer nuestros derechos básicos, y cómo organizarnos desde el plano sindical y político para hacer valer nuestra dignidad".

Es por ello, que el Área de Juventud de IU junto con CCOO, ha organizado para la víspera del Primero de Mayo, Día internacional de la clase obrera, una conferencia en el salón de actos de la Alhóndiga a las 20h.

"Como dijo Marcelino Camacho, militante del PCE y fundador de CCOO, los derechos se conquistan practicándolos. El salario, vacaciones, horas extra, cómo actuar ante un despido, qué es el comité de empresa… Son algunos de los conceptos y derechos básicos que se explicarán en el acto" señalan en el comunicado.

Intervendrán como ponentes, Toño Salvador por parte de CCOO, y Abel Barrios por el Área de Juventud de IU. Habrá un turno abierto de preguntas para resolver cuantas dudas pudieran surgir

IU y CCOO preparan un acto conjunto para protestar por la precariedad laboral
Comentarios