IU ha alertado sobre deterioros en el conocido como "Peñón pequeño", en el arranque de la Vía de la Plata, como consecuencia de las obras que se realizan en estos días en la margen izquierda del Duero.
En este sentido, el grupo político afirma que sichas obras "se hacen con poco cuidado" y continúa ratificando que "las talas son masivas, irracionales y ampliamente denunciadas por IU".
"En estos días, con motivo de dichas talas -expone IU-, uno de los enormes árboles ha caído sobre el conocido en San Frontis como Peñón Pequeño, que forma parte de los restos del Puente Medieval, y es el arranque de la Vía de la Plata que está catologada en el Plan de Ordenación Urbana con el máximo nivel de protección".
Así, el Grupo de IU solicitará en la Comisión de Urbanismo próxima que se solicite un informe al Servicio de Patrimonio para que determine el tipo de daños causados en el mencionado bien.
Para IU, los deterioros "a simple vista vienen a ser desprendimientos de piedras del citado Peñón". No obstante, "será Patrimonio quien deba determinar, pero es hasta probable que la mencionada obra en su conjunto hubiera necesitado Informe de Patrimonio, cosa que no se ha hecho".