sábado. 24.02.2024
Luces de Policía apagadas
Luces de Policía apagadas

Un agente perteneciente al cuerpo de la Policía Municipal de Zamora está siendo investigado por un posible caso de violencia de género. El caso, declarado de riesgo alto, fue denunciado durante el pasado mes de julio por temas de acoso, momento en el que se ha activado las medidas de protección hacia la víctima y el protocolo reglamentario que exige la retirada del arma reglamentaria para un trabajador en activo y perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y similar a nivel local. 

El caso ha pasado a disposición judicial con una orden de alejamiento de su expareja, si bien no se ha especificado qué tareas se encuentra desarrollando en la actualidad y mientras se dicta sentencia dentro de sus funciones. Todas las medidas son de carácter provisional a la espera de que avance la investigación y el Juzgado valore todas las pruebas recogidas. 

Por el momento el caso avanza con la máxima discreción. El agente investigado posee una larga trayectoria en el cuerpo local tal y como desveló inicialmente un medio local de la provincia, si bien a día de hoy este caso ya no se considera de riesgo alto: "En la actualidad el riesgo alto que tenemos no viene originado por ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad", tal y como ha remarcado el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. 

El Sistema VioGen actualiza el baremo de manera semanal el estado de cada denuncia, situación que se pone en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Zamora cada lunes. 

Investigado un agente municipal de Zamora por un presunto caso de violencia de género