sábado. 20.04.2024
Reunión de coordinación con las FCSE
Reunión de coordinación con las FCSE

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, asegura que prosigue la investigación de los hechos acaecidos hace una semana en Villarrín de Campos, donde fue apuñalada de madrugada una mujer de 69 años, tras despertar y descubrir la figura de una persona encapuchada en el interior de su hogar. En este momento, las fuerzas policiales mantienen varias líneas de investigación abiertas y confían en esclarecer el caso en el menor tiempo posible. 

Blanco ha lanzado además un llamamiento a la población de la zona para que mantenga la calma ante el revuelo que este suceso ha creado al asegurar que "no hay motivos para estar intranquilo". Así lo ha precisado el subdelegado en el balance de sucesos acaecidos la pasada semana y que se han abordado en la reunión de coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

A estos hechos se suma una importante detención que las fuerzas policiales llevaron a cabo en la noche del domingo al lunes, momento en el que procedieron a la localización y detención de una persona con 13 reclamaciones judiciales a sus espaldas -cinco de ellas de ingreso en prisión-. En palabras de Blanco, se trata de una persona muy buscada y que ha costado mucho tiempo localizarla, si bien ya se encuentra en estos momentos en prisión. 

La investigación sobre el apuñalamiento en Villarrín de Campos mantiene varias líneas...