jueves. 25.04.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora atiende este jueves a un total de 38 pacientes afectados por el Covid, uno más que ayer pese a que ha dado de alta a tres zamoranos en las últimas 24 horas. Un balance que pone de manifiesto que el goteo de ingresos sigue siendo superior al de recuperaciones en este momento de la quinta ola. 

En concreto, cuatro personas han precisado seguimientos hospitalario en la última jornada, todos ellos han pasado a planta que ya mantiene a un total de 35 zamoranos en planta, mientras que las UCI mantienen por segunda jornada consecutiva a tres personas con complicaciones severas derivadas del virus. 

Con estos datos sobre la mesa, la presión Covid sobre el total de pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario -planta y críticos- se sitúa en el 11,8, un repunte de siete décimas. En las UCI la ocupación general se mantiene en el 37% con siete pacientes, cuatro de ellos por patologías ajenas al virus mientras que en planta hay un total de 315 enfermos ocupando alguna de las 258 camas actualmente habilitadas, lo que se traduce en una tensión del 88%, la más alta de toda Castilla y León. 

Los ingresos siguen superando a las altas Covid