viernes. 19.04.2024

La incidencia semanal continúa en fase de descenso y se sitúa por debajo de los 100 casos, concretamente hoy la provincia registra 93 casos. Sin embargo, esa caída no se aprecia en la incidencia a 14 días que ayer era de 234 casos y hoy se eleva a 247. 

Ambos indicadores se mantienen en niveles de riesgo alto frente a la incidencia entre los mayores de 65 años que sigue en escalada, pero se mantiene en el máximo escalón de riesgo. Hoy la IA entre la población más vulnerable frente al virus es de 211 casos, frente a los 196 que marcaba la jornada de ayer, y 90 casos a 7 días, 8 más que el lunes.

La buena noticia es que el índice de reproducción del virus cae en picado hasta el 0,76, 8 décimas menos que ayer, el cuarto más bajo de Castilla y León e igualado con la media regional.

La situación en los hospitales zamoranos sigue preocupando, pero los datos se estancan y las cifras permanecen invariables en las últimas 24 horas. 

Así, la planta Covid no suma nuevos pacientes y registra 22 hospitalizados, lo que se traduce en una tasa de ocupación del 5,9%, la misma que el lunes. Las UCI mantienen 3 afectados por el virus ingresados, con una presión del 15,79%, ya en niveles de riesgo alto junto a otras 5 provincias de la comunidad. 

Los índices de trazabilidad retroceden levemente y pierden los niveles de "nueva normalidad", con un 79,91%, y la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en una semana continúa a la baja y ya se sitúa en el 7,81%, en nivel de riesgo medio. 

La incidencia semanal baja y la presión hospitalaria se estanca