miércoles. 24.04.2024
Toro
Toro

Los indicadores de incidencia no experimentan grandes cambios en esta jornada de domingo que pone el broche a una semana marcada de nuevo por los decesos Covid -con un total de dos víctimas mortales frente a las cinco de la semana previa- pero que dejan un buen sabor de boca gracias a la rebaja en el nivel de riesgo de gran parte de los indicadores de la provincia. 

Destacan especialmente los de la IA que se despide del nivel de riesgo muy alto a excepción de la población de mayor riesgo -mayores de 65 años- con la incidencia a siete días en nivel de riesgo medio, lo que anticipa una mejoría de datos en lo relativo a la incidencia a 14 días. 

Por el momento, el domingo deja un estancamiento con 174 casos a dos semanas -menos de dos puntos por debajo de lo notificado 24 horas antes- y de 62 casos -refleja un ligero incremento inferior a medio punto-, mientras entre los mayores de 65 años la IA se mantiene en riesgo máximo con 177 casos -no registra variaciones respecto al sábado- y 71 casos -casi dos puntos más- en los últimos siete días. 

El número reproductivo básico instantáneo incrementa su viralidad siete décimas hasta el 0,7, si bien se mantiene aún por debajo de la media regional. Mientras, la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana se mantienen en nivel de riesgo bajo con un 6,05% -empeora dos centésimas-. 

Si atendemos a otro de los indicadores cruciales, el de la carga Covid en el Complejo Asistencial, hoy se notifica un ligero incremento con un paciente más en planta. Así, este domingo permanecen ingresados un total de 23 zamoranos con una PCR positiva, 20 de ellos en planta y tres en UCI, lo que se traduce en una presión del 5,35% y del 15,79%. 

Indicadores de riesgo (5 de septiembre)

La incidencia se paraliza en una semana en la que la provincia ha despedido los 200 casos