miércoles. 17.08.2022

La incidencia entre los jóvenes zamoranos duplica la media regional

Verónica Casado ha mostrado su preocupación por el riesgo de contagio a progenitores que aún no hayan recibido el ciclo completo de la vacuna y que son más vulnerables al virus por su edad
casado
casado

La incidencia acumulada entre los jóvenes zamoranos de 20 a 29 años se dispara hasta los 2047 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, el doble de la media de Castilla y León. Una incidencia muy similar a la que presentan los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años, con 1705 casos frente a los 996 del conjunto regional. 

Así lo ha manifestado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa habitual de todos los martes en la que da cuenta de la situación epidemiológica de Castilla y León y en los que se ha fijado en la situación de nuestra provincia, con una incidencia acumulada muy alta, la mayor de toda la región. La quinta ola ya está aquí.

 "Zamora llama mucho la atención porque en las olas anteriores su nivel de contagio había sido bastante bajo", precisa. 

Casado ha mostrado su preocupación por el riesgo de contagio no sólo entre los jóvenes -que, a priori, presentan un menor riesgo de hospitalización- sino también a progenitores que aún no hayan recibido el ciclo completo de la vacuna y que son más vulnerables al virus por su edad. 

Cuadro

La incidencia entre los jóvenes zamoranos duplica la media regional
Comentarios