jueves. 25.04.2024
Jóvenes en la Plaza de la Marina
Jóvenes en la Plaza de la Marina

La incidencia semanal ya llega a los 64 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Zamora y el índice de reproducción se dispara a 1,83, el más alto de Castilla y León con un dato muy alejado de la media regional, que se queda en 1,34.

Por el momento, el incremento de la incidencia no se traduce en una saturación del sistema hospitalario con una UCI que sigue libre de virus y una planta COVID con una ocupación del 3,36%, con 12 pacientes ingresados, los mismos que durante la jornada de ayer.

La incidencia a 14 días también está descontrolada y sube hasta los 88 casos, 18 más que ayer, y continúa la preocupación por el alza de las tasas en mayores de 65 años, con una incidencia semanal de 52 casos, el único indicador de Zamora en riesgo alto.

La positividad global de las pruebas diagnósticas sube del 5% de PCR positivas por cada centenar de pruebas realizadas a 5,09, un porcentaje considerado de riesgo bajo y que se acompaña una jornada más con un porcentaje de casos con trazabilidad que se mantiene en un 71%.

La incidencia por COVID se descontrola en Zamora