miércoles. 24.04.2024
Terraza Plaza Mayor de Zamora
Terraza Plaza Mayor de Zamora

Zamora se sitúa a tan sólo 87 puntos de descender al nivel de riesgo bajo. La incidencia a 14 días entre la población mayor de 60 años se sitúa este fin de semana en los 586 casos, tras experimentar en lo que va de semana una mejoría de 70 puntos. De seguir así la tendencia, la próxima semana el indicador podría dejar atrás el color naranja por el amarillo. 

Este viernes, los indicadores actualizados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León apuntaban a que la provincia de Zamora mantiene una incidencia semanal entre la población más vulnerable al Covid de 274 casos -una mejoría de tan sólo 17 puntos desde el martes-, por lo que el indicador se mantiene por el momento en nivel de riesgo medio, por encima del promedio de Castilla y León que ya sitúa este indicador en alerta de riesgo bajo. 

La mejoría es notable también en los hospitales zamoranos, donde la presión Covid ha caído hasta abandonar el nivel de riesgo alto. A día de hoy permanecen ingresados un total de 27 pacientes con una PCR positiva, 26 de ellos en la planta de aislados y tan sólo uno en las unidades de críticos. De esta manera, la ocupación Covid en planta desciende en los últimos cuatro días más de 3,5 puntos hasta situarse en nivel de riesgo medio con un 7,2%. 

La presión Covid en las UCI se mantiene inalterable en el 5,26%, si bien la tasa de nuevas hospitalizaciones Covid en la última semana se mantiene a cero, mientras la de ocupación UCI por cada 100.000 habitantes apenas supone el 0,56%, la misma cifra del pasado martes. 

Indicadores de riesgo (5 de agosto).png.jpg
Indicadores de riesgo (5 de agosto).png.jpg

La incidencia comienza a acariciar el nivel de riesgo bajo mientras la ocupación...