En estos momentos un incendio arrasa una tierra de cereal en el término municipal de Torres del Carrizal. Hasta la zona se han desplazado miembros de la Guardia Civil, Brigadas Brif y Bomberos junto con un helicóptero que intentan sofocar el incendio que se inició hace menos de media hora.
Una cosechadora que se encontraba en la zona ha tenido que ser retirada de la tierra de labor en la que cosechaba por el inminente peligro que corría. Los efectivos luchan contra el fuego y contra la propagación del mismo, el viento no ayuda a las labores de extinción así como las altas temperaturas que están sufriendo en estos momentos todos los territorios de la provincia. Una Brigada de los gurpos Brif ya se encuentra también en la zona. El incendio ha podido ocasionarse por el salto de una chispa de la cosechadora que esos momentos trabajaba en la zona.
Zamora y provincia siguen estando en alerta por riesgo extremo de incendios. Y ayer noche este incendio no se daba por extinguido ya que se reavivó una hora más tarde de estar en situación de perimetración.
Esperando a la extinción y perimetración del incendio les seguiremos informando tras el parte del día.
Fotos: Rafa Lorenzo