domingo. 05.02.2023

La Importancia del Ejercicio Terapéutico en el tratamiento oncológico, todo un alegato de David Rivera en pacientes oncológicos

Este jueves a las 19 horas y en el salón de actos del museo Etnográfico, el fisioterapeuta de AZAYCA David Rivera Herrero impartía una charla dirigida a pacientes oncológicos, familiares y a toda aquella persona que tenga interés.
Título: Importancia del Ejercicio Terapéutico en el tratamiento oncológico.
david rivera charla azayca
david rivera charla azayca

 Romper mitos sobre el tratamiento, utilizar la actividad física y el ejercicio terapéutico como ayuda en los tratamientos oncológicos prescritos por los profesionales sanitarios es sobre lo que la charla de David Rivera versaba en la tarde del jueves en el Museo Etnográfico de Zamora..

El esfuerzo físico con actos prescritos por los médicos es parte de la alianza terapéutica entre personal sanitario y paciente una herramienta más a que la alega el profesional de la fisioterapia David Rivera, la "alianza ejercicio y terapia han de ii de la mano, y siempre con prescripción facultativa".

 David Rivera. Fisioterapeuta profesional y al que habrán visto cuidando de la élite del piragüismo nacional también ayuda en la asociación zamorana Azayca presidida por Pilar de la Higuera a  convencer, adherir, demostrar y beneficiar además de intentar una mejora en la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Las actividades de AZAYCA pasan por este tipo de charlas más que efectivas y educativas tanto para las personas que padecen la enfermedad como para los familiares verdaderos encargados en muchos casos de ejercer de animadores ante situaciones complicadas y caídas de ánimo, que dicho se también son totalmente lógicas al padecer una enfermedad como el cáncer sea de la índole que sea. Lo importante es mantener una actitud de lucha activa y de proactividad ante una enfermedad que se supera en una amplia mayoría de las ocasiones y que con este tipo de terapias como el ejercicio terapéutico ayudan a sobrellevar y a curar en muchas ocasiones la enfermedad. 

Es de agradecer que entidades y asociaciones como AZAYCA cuenten con profesionales de tanta valía y que hacen de las charlas conversaciones amenas sobre como cambiar los hábitos y como darle pocas o ninguna razón al cáncer para que deje a los pacientes postrados en sus camas o dejen de hacer sus vidas de forma normalizada dentro de la situación.

Gracias AZAYCA y gracias a David Rivera de parte de tantos y tantos pacientes y familiares que han o hemos padecido cáncer y hemos tenido vuestro poyo incondicional y solidario.

La Importancia del Ejercicio Terapéutico en el tratamiento oncológico, todo un alegato...
Comentarios