jueves. 28.03.2024
Vacunódromo en Ifeza
Vacunódromo en Ifeza

Arranca una nueva semana prometedora para el impulso de la vacunación en la provincia después de que la pasada se tradujo en un "salto de gigante" con más de 6.000 inmunizados en los últimos siete días. Un avance sin precedentes en la provincia que logró el salto cuantitativo a los 60.000 y posteriormente a los 65.000 en apenas 72 horas. 

Pese al parón del domingo, única jornada en la que se ha administrado ninguna dosis en los diferentes puntos habilitados en la provincia, ésta avanza con ritmo firme hacia una inmunidad que ya alcanza el 39,18% de su población. Se trata del tercer mejor dato sólo por detrás de Soria y Salamanca. 

Mejor posicionada está en lo que a administración de primeras pautas se refiere, donde Zamora ocupa el primer puesto del ranking con el 60,86% de la población que ha recibido al menos la primera dosis. 

En concreto, 103.809 zamoranos cuentan con la primera dosis administrada frente a los 66.154 que ya poseen la pauta completa. En este sentido, la Junta de Castilla y León computa como primera dosis y ciclo completo a la vez, por lo que el valor total de dosis administrativas es superior al real puesto. 

IFEZA y el Hospital de Benavente retoman las vacunaciones tras un domingo de relax