viernes. 29.03.2024
Teatro
Teatro

Las compañías de teatro aficionado de la ciudad protagonizarán a partir de esta tarde el Ciclo de Teatro "Veladas en la Alhóndiga", promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora. El programa se inicia hoy con la actuación del grupo Fénix Teatro y se prolongará hasta el 22 de diciembre.

Según pone de manifiesto la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, se trata de otorgar un espacio diferente y alternativo a estas compañías para sus montajes teatrales; y además "se pretende con este ciclo dar apoyo a estas asociaciones culturales que siguen pasando momentos difíciles a causa de la pandemia, pero que sin embargo han mantenido su actividad dentro de lo posible".

No cabe duda de que las compañías de teatro aficionado son un motor importante para la actividad cultural, "de indudable valor creativo y dinamizador para la ciudad". Por este motivo se ha promovido este ciclo teatral, tras un largo periodo de tiempo en el que las compañías se han visto privadas de poder llevar a cabo sus ensayos con normalidad y actual frente al público, que es lo que las alimenta.

Programación:

- 10 de noviembre: Fénix Teatro Zamora "Terapia".

- 12 de noviembre: La Tijera Teatro "Por de pronto, la luz".

- 7 de diciembre: Attezzo Teatro "La guerra y otras tonterías"

- 10 de diciembre: Natus Teatro "13 y martes"

- 13 de diciembre: Contratiempo Teatro "La plaza de la hierba"

- 14 de diciembre: Juan del Enzina "Las criadas"

- 22 de diciembre: Grupo de teatro Fantasía "Navidad de fantasía"

Todas las actuaciones darán comienzo a las 19:30 en el salón de actos de la Alhóndiga. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, que permanece aún reducido como medida de prevención sanitaria y distanciamiento social por el coronavirus; por lo que será también obligatorio el uso de mascarilla ya habrá disposición de gel hidroalcohólico a la entrada.


 

Hoy comienza el ciclo de teatro "Veladas en la Alhóndiga"