sábado. 20.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

Este sábado la ocupación Covid en el Complejo Asistencial de Zamora refleja un total de 21 pacientes ingresados con una PCR positiva -16 de ellos permanecen en planta y 5 en UCI-, siendo cinco más respecto a la jornada anterior. Es el resultado tras las dos recuperaciones hospitalarias de pacientes positivos en las últimas 24 horas, que contrarresta con los siete ingresos de zamoranos afectados por el virus y cuyas complicaciones precisaban asistencia sanitaria. 

La ocupación Covid en planta se sitúa en el 4,29% mientras en la UCI se mantiene una jornada más estable en el 26,32%, situándose en nivel de riesgo muy alto, mientras en planta suma ya cinco jornadas en nivel de riesgo bajo. 

La ocupación en las UCI se mantiene hoy en el 47% con un total de nueve pacientes atendidos por su situación crítica, de los que cuatro presentan complicaciones ajenas al virus del Covid-19. El Complejo Asistencial presenta el tercer mejor dato regional tras los de los hospitales de El Bierzo (León) y Segovia. 

Mientras, la planta del Complejo Asistencial alberga a 286 zamoranos de los que 16 permanecen aislados en otra planta con un diagnóstico positivo por Covid. La ocupación sobre las 373 camas actualmente habilitadas se tensiona al amarillo hasta el 77%.

Los hospitales zamoranos suman siete nuevos ingresos Covid en las últimas 24 horas