viernes. 19.04.2024
Rampa del Hospital Virgen de la Concha
Rampa del Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora sigue avanzando en la recuperación de sus pacientes Covid tras el varapalo del martes que dejó tres fallecidos en la provincia, nuevas víctimas de un virus que ya se ha cobrado la vida de 436 personas la provincia. 

A día de hoy, los hospitales zamoranos mantienen a cuatro pacientes con una PCR positiva, todos ellos en planta por lo que la UCI se mantiene una jornada más despejada de ingresos derivados de complicaciones por el Covid, al igual que sucede en otros cuatro hospitales o Complejos Asistenciales de Castilla y León. 

Con este aliciente, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de la provincia se sitúan al 11% de la ocupación actual -un punto más si se tiene en cuenta la reducción de camas conforma a las habitualmente instaladas- con sólo dos pacientes ingresados por complicaciones graves derivadas de otras patologías. Se rata del mejor porcentaje de toda la Comunidad. 

En planta, la tensión se da la vuelta y supera en cuatro puntos a la media regional hasta una ocupación del 75% con respecto a las 356 camas actuales que ocupan 268 zamoranos, de los que sólo el 1,5% son pacientes Covid. 

Los hospitales zamoranos siguen reduciendo sus pacientes Covid