sábado. 20.04.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora notifica un incremento de pacientes Covid-19 en planta tras el ingreso de dos zamoranos con PCR positivas y que se suman a la ausencia de altas hospitalarias en la pasada jornada. En total son siete los pacientes que permanecen ingresados por complicaciones derivadas del virus aunque con un pronóstico favorable, lo que mantiene a la totalidad de pacientes Covid en planta. 

Así, las UCI zamoranas acumulan ya diez jornadas consecutivas con una ocupación Covid del 0%, lo que mantiene a la provincia como la única de toda Castilla y León sin ingresos graves derivados de la pandemia. Otros cuatro hospitales de Burgos y Valladolid mantienen liberadas sus unidades de críticos de pacientes aquejados del virus, aunque sí cuentan con ocupación Covid en otros hospitales de la misma región. 

Con todo, la presión en las UCI de Zamora se mantiene una jornada más invariable en el 16% con respecto a la dotación actual de 19 camas y que sólo ocupa, tres pacientes por diversas patologías, lo que supone el mejor dato de ocupación a nivel regional, donde la media de tensión se sitúa en el 52%. 

Situación diferente a la ocupación en planta que, pese a mejorar ligeramente en las últimas 48 horas, aún se sitúa en niveles amarillos con una tensión del 82% con 270 pacientes ocupando algunas de las 330 camas actuales. Sólo el Universitario de Salamanca y el Clínico Universitario de Valladolid presentan peores datos. 

Las UCI zamoranas celebran 10 días sin pacientes Covid